jueves, 11 de noviembre de 2010

'Periodicucho' no lleva tilde

¿QUÉ pasa, tienes algún contacto en la RAE, eh? Eso es lo que
me soltó una compañera que tiene que padecer el suplicio de corregirme
alguno de los textos que escribo a cuenta de que los académicos
han suprimido las tildes en los pronombres demostrativos. Espero
que sigan con los interrogativos, los indefinidos y toda esa
banda incontrolada de pronombres a los que jamás he conseguido
poner una tilde en su sitio. Y como jamás entendí el porqué se
tenían que tildar, en realidad no entiendo la propia existencia
de los acentos, era difícil que acertara. Una mente básica la
mía. Si no entiendo, no comprendo, no hay que darle más vueltas.
Por eso mi vida religiosa se paró en seco el día que me tocó
estudiar la Santísima Trinidad, lo de que Dios es uno y trino
al mismo tiempo, que viene a ser algo así como los pronombres
demostrativos pero en la dimensión del más allá. Lo incomprensible
se me escapa. Me ocurre con los demostrativos, la Santísima Trinidad
y la izquierda abertzale ilegalizada. Goirizelaia ha dicho esta
semana que somos un periodicucho de cotilleos a cuenta de haber
cumplido con nuestro trabajo. La faltada al respeto a todos los
profesionales que hacen este periódico ha sido muy propia del
talibanato patrio. Pero bueno, igual soy yo el equivocado, así
que haré propósito de enmienda, aprenderé a tildar los interrogativos,
aceptaré en un todo al padre, el hijo y el Espíritu Santo y abrazaré
la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad pidiendo curro
en el Hazañas Bélicas, que lleva tilde en la bé de béééééééééé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario