lunes, 21 de junio de 2010

¡Viva Honduras!

Hace cuatro días, la catástrofe mundial. Hoy, el mejor equipo que jamás hayan parido los planetas, superior a aquella Brasil de los 50, la Holanda de Cruyff y Neeskens o la Argentina de Maradona. Hace cuatro días, la Carbonero despistaba al Casillas, ayer, le estimulaba. España es asín, como una montaña rusa enloquecida. Lo cierto es que los de Del Bosque (Vicente, majo, tampoco se te pide que seas Maradona y beses en los morros a tus chicos, pero algún gesto que indique que el flujo sanguíneo te circula con normalidad tampoco estaría de más) tienen un señor equipo, aunque no se si es muy buena señal lo de fallar veinte de libro, que es lo que les ha pasado los dos días, primero ante Suiza y ayer ante Honduras, el equipo de Federico Trillo. Porque en el supuesto de ganar a Chile, que sería lo lógico, pero quedarse segundos, a España le tocaría en suerte Brasil, la pentacampeona, a la que además le dejan meter goles con las manos de Dios, con las dos, porque lo del golito de Luis Fabiano fue de risa. Aunque para descojono, lo de los súbditos del maromo de la Bruni. Eso si que es una casaputas y lo demás son historias. Van dimitiendo en cascada y para mi que no se van a presentar al último partido. La grandeur, a tomar por saco, una vez más. La actual campeona ya lleva dos empates, ha hecho grande a Nueva Zelanda y se encamina a volver hacer la de Pedrete, pasar de ronda sin ganar un solo partido. En el grupo de España alguno igual se queda fuera con seis puntos, y en el de Italia igual vale con tres. Bueno, valdrá con tres si es Italia la encausada. Lo que me extraña es que todavía no se hayan clasificado ninguna edición con dos puntos, cuestión matemáticamente imposible pero los azurris son capaces de desafiar las leyes de la metafísica, atusarse después las greñas y sonreír a las chicas del equipo contrario que están en las gradas. Esos si que son asín.

7 comentarios:

  1. Viva Superficies,

    Guillermo, mas que en honduras llevas un tiempo en la superficie. A ver si escribes algo sobre la levedad del ser o cosa análoga,

    Un abrazo,


    Félix

    ResponderEliminar
  2. Estoy preparando un ensayo sobre la confluencia de los puntos de fuga en interconexión con los agujeros negros del cosmos. Tranquilo, que la exclusiva será para ti. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estimado señor Félix Franquicia Harinera:

    deje usted a mi familia chanquila con las superficies, que los de la montaña somos así. Lo profundo lo dejemos en manos de ustedevusutru los de Tafalla pá abajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, señor hermano, el relón de este blog está en horario de Malibú, Venice Beach y Redondo Beach. No es que California sea mal sitio para un blog, pero hurge usté en las entrañas del mismo y a ver si le pone la hora de Navalcarnero.

    ResponderEliminar
  5. Mejor te paso las claves de acceso y me lo pones tu en hora, que ya sabes que soy un poco reducido para estas cosas

    ResponderEliminar
  6. Ya se sabe que entre primos y hermanos que nadie meta mano. Pero aún así, reclamo de Guillermo outside y que vuelva a la escena de la intelectualidad que tan buenos resultados le ha aportado. El fútbol es otra cosa.

    ResponderEliminar
  7. Mas te valdría hacerse maradoniano de la albiceleste hasta el 11 de julio y dejarte una temporada de tanta fundación y tanta pollada. Salud.

    ResponderEliminar