martes, 6 de julio de 2010

Un grupo de buenos tipos estos del Estado

¡el Rey ha muerto! ¡Viva el Rey! Una vez caído el ídolo que cada cual elige para un Mundial, sólo me cabe elegir otro. Esta vida consiste en elegir, en apostar, en equivocarte una y mil veces. Lo contrario es vagar, que es la forma más desaprovechada de vivir. Así que me sumo a La Roja, sin complejos, sin tener que recurrir a aquello de que tuviste una novia alemana cuando fuiste de viaje de estudios a Cambrils y que tú siempre has sido de Alemania desde entonces en memoria de Gerlinda, o que el primo de tu tio abuelo hizo fortuna en el Uruguay y no sabes muy bien como pero siempre has sido como muy de Uruguay, guay, guay o cualquiera de esos innumerables recovecos para evitar el pecado mortal, ir con España. Si España se lleva parte de mis impuestos, voy con ellos y el problema añadido es que además me caen muy bien, especialmente Casillas, y me importa tres cojones con quien se divierte a las noches, que bastante trabajo tengo yo con preocuparme de como me divierto yo. Casillas siempre me ha caído bien. Especialmente desde que la prensa capitalina, el verdadero problema de la selección ahora y siempre, organizaba aquellos saraos cada vez que el Madrid iba a Pamplona, como si fueran a Kandahar. Uno de esos años, Casillas le respondió a un periodista-protagonista con alcachofa en la boca y mando en plaza que no tenía muy claro si iba a pasar algo en Pamplona o en realidad el periodista quería que pasara algo. El otro ni balbuceó. Y junto a Casillas, todos los demás. Son una banda de buena gente, amén de grandes fútbolistas. Ni una palabra más alta, ni una más baja. Del primero al último, pasando por el entrenador, llevan años demostrando que se puede combinar humildad, buen juego y fama. Y ese triunvirato era desconocido para España. Ojalá los periodistas-protagonistas se lo aplicarán. En un alarde de originalidad sin límites, ya se han lanzado estos últimos a invocar al capote de San Fermín para salvar el partido frente a Alemania. Por una vez les voy a hacer caso y me voy a Pamplona a ver la semifinal, que yo por estar en Pamplona el 7 de julio soy capaz de hacerles caso hasta a estos. Suerte, Estado.

1 comentario:

  1. Pues yo quiero que los del Estado pierdan, y eso que me caen bien la cuadrilla esta, parece gente sensata, tienes razón, pero es que también tienes razón en lo que dices de la prensa de Ehpaña! Ehpaña!, y es que como ganen, vamos a purgar.
    Lo siento por los chicos del Estado (por el Estado ese no tanto).

    ResponderEliminar