martes, 6 de noviembre de 2007

Dúplex por 70 euros

Completamente reformado, calle céntrica, 80 metros cuadrados, perfecto estado, particular. 70 euros/mes. El anuncio, publicado durante la pasada semana en la cabecera hermana de este periódico en Pamplona, era cojonudo. Parecía un anticipo de esa memorable caída de precios que auguran los expertos y que estos ojos no verán. Llamé, comunicaba. Volví a llamar, seguía comunicando. Lo intenté por tercera vez hasta que fui consciente que si te autollamas a tu propio móvil siempre comunica. El piso era el mío y los colegas de Pamplona se habían olvidado de un cero en el precio. Cuerpo a tierra que vienen los nuestros. Los clasificados era una de las pocas secciones de un periódico que merecían mi respeto y poco dadas al engaño. La buena nueva me la dio mi hermano el domingo a las 9 de la mañana con un "te lo alquilo" contundente y colgada de teléfono, con lo que me quedé con la mosca detrás de la oreja. Pocos minutos después fui consciente de la situación y he pasado una semana con sensación de telefonista de servicio de relax, qué gran servicio ése, y en plena orgía de llamadas daban ganas de poner voz aflautada y responder a alguno con un "hola guapo, ¿qué llevas puesto?". Nunca me habían llamado tanto, ni cuando me pegó una cornada un toro, acontecimiento folclórico donde los haya. El mejor, un hombre indignado que no se podía creer que no fueran 70 los eurillos de alquiler mensual y quería demandar al periódico. Se me olvidó decirle que en los 70 estaba incluido el exuberante servicio caribeño. Hay gente pa tó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario