martes, 22 de noviembre de 2011

Madre

Mañana te vuelven a enchufar a la maquinita esa de los cojones. Quimio le llaman. Segundo asalto del segundo combate que vas a volver a ganar. Hace un par de años el jodido cáncer te fue al riñón, pero como el riñón no es ni del cuerpo, te lo quitaron y a la papelera y, de paso, menos peso, con lo que a ti siempre te ha preocupado el jodido peso, aunque nunca hemos hecho al final el acuerdo ese de que me pases a mí el que te sobra a ti, que es lo que debería hacer una madre como Dios manda, pero bueno, tiempo vamos a tener de sobra, hasta hartarnos. Ahora, las jodidas partículas esas han llegado el pulmón, que tampoco es ni del cuerpo, pero que no se puedes quitar, no me preguntes por qué. A grandes problemas, grandes remedios. Si el pulmón no se puede quitar, se quitan las partículas y aquí paz y después gloria. La semana pasada se te empezó a caer el pelo, te entró el arrebato, bajaste a la peluquería y rapada al cero. Me preguntaste que qué me parecía, te dije que estabas bastante más guapa que Yul Brynner, que era una nenaza, y que además te ibas a ahorrar una pasta en el habitual desbarre femenino con las peluquerías. Me dijiste que no cantase victoria tan pronto que ahora te la ibas a gastar toda en gorros y sombreros de colores, que alguien tiene que activar la economía. Se supone que estas cosas no hay que escribir en una columna de un periódico, pero la verdad es que no se me ocurría nade mejor como despedida en este txoko. Mañana, segundo asalto y cuándo ganes los seis de los que consta el combate, ya nos iremos a Jerusalén,aunque sea andando,que me han dicho que hay unas peluquerías cojonudas.

Publicado en Noticias de Gipuzkoa el 23 de noviembre de 2011 &

3 comentarios:

  1. Eres un hijo del que estar orgulloso Guillermo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Mi padre lleva ya 3 asaltos, el lunes que viene será el 4º, también en el pulmón, pero pegado a la columna, él que andaba 2 horas al día , ahora está en silla de ruedas, pero pronto, o tarde quien sabe, volverá a sus "andadas" .
    No nos conocemos de nada, pero me solidarizo con vuestra lucha.Por ciero, mi padre y tu madre comparten peinado, y seguro que a ambos les queda igual de bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. eres un crack, y un abrazo a toda la family, William ;o) besos!

    ResponderEliminar