lunes, 8 de octubre de 2007

La chapa del 'Che'

El mismo día que un soldadito boliviano le pegaba un tiro al Guevara, una fornida matrona me daba la primera hostia a mí. Así es la vida. Hoy te mueres tú, mañana me toca a mí la lotería. A lo que iba, que me parieron no solo el día que mataron al Che sino el mismo año, con lo que tengo que aguantar sistemáticamente la frase hecha de que si soy su reencarnación, como el compañero José Mari Alonso lo de "a tu madre sí que le tocó la lotería contigo por haber nacido el 22 de diciembre". Pero bueno, ambos dos lo llevamos con resignación cristiana. Vamos, que nos la pela y en realidad todas estas líneas anteriores eran para que hoy me felicite más gente. Y además, lo de la mitología como que no me va mucho. A la heroica frase de "prefiero morir de pie que vivir 100 años de rodillas", soy más de los que responden que, "una por una, prefiero vivir 100 años". Y no le quito mérito al argentino, que lo tuvo y mucho, pero también en su nombre y con su camiseta se han cometido atrocidades en el mundo latinoamericano que no nos llevan a ninguna parte. La idolatría del mito la practican auténticos sátrapas y, entre todos ellos, el mejor, su inseparable Fidel. No sé si se fue de Cuba porque vio que aquello no era lo que él quería para su revolución. Lo que sí queda claro es que, hoy por hoy, Fidel sigue utilizando al comandante para su propio beneficio. Pero Fidel, una revolución que obliga a prostituirse a miles de niñas con los turistas para conseguir leche en polvo para los bebés no es una revolución. Es una farsa mancillando la mejor de las causas. Igual es que ya me he hecho cuarentañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario