miércoles, 2 de marzo de 2011

Actualidad

Como llevo un montón de días enfrascado en un culebrón centroamericano, de esos que rasean por lo bajo, con dineros publicoprivados, reses marcadas a fuego en haciendas con capataz, matoncillos de gatillo fácil y virreinas de siglos felizmente olvidados, estoy un poco al margen de la actualidad. Es lo que nos suele pasar a los periodistas, que nos metemos en nuestras cosas y tiene que ser la carnicera la que nos cuente qué pasa por el mundo, que no se yo qué tienen las carniceras que se enteran de las cosas antes de que pasen, como el del Faisan. Pero a pesar de todo, en una alarde de capacidad, me acabó de enterar de que el muy noble y leal Gobierno del Reino de España –de eso si que me he enterado, de que el Borbón sigue en el trono y los republicanos llevamos perdiendo 72 años– ha decidido prohibir circular a más de 110 kilómetros por hora para ahorrar en gasolina, que por lo visto se ha puesto por las nubes por culpa de los impacientes chavales árabes que les ha dado ahora, precisamente ahora en mitad de la jodida crisis, por pedir libertad. Ya se que no me van a nominar para presidente del FMI, incluso lo más probable es que tampoco me llamen nunca para asesorar a Gipukoa Aurrera, Aurrera¡, pero digo yo, ¿no sería lo más lógico para que ahorremos en gasolina que nos bajen el precio de la gasolina? Ya se que el plan puede parecer simple, sencillo incluso, pero como diría Walter Sobchak en El gran Lebowski, es precisamente en su sencillez donde radica su belleza.

Publicado en Noticias de Gipuzkoa el 3 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario