domingo, 11 de abril de 2010

Sainete español

No me voy a leer los 50.000 folios de las juergas esas que se han pegado algunos del Partido Peligroso. Esperaré a que hagan la peli. La verdad es que es un tema que me aburre y no porque no me parezca un escándalo, que lo es, sino porque la impresión que tengo es que aquí hay barra libre. De que aquí no pasa nunca nada y que en las próximas elecciones los partidos del status quo, que se cuentan con los dedos de una mano y se han repartido todas las corrupciones posibles, sacarán el 90% de los votos de los que vayan a votar y aquí paz y después gloria. En Italia, ese país del que nos reímos tanto, al menos desaparecieron dos de los partidos grandes de un plumazo cuando se generalizó la corrupción. Allá tienen la cosa nostra pero la nostra cosa no le va a la zaga. Por eso, en episodios como lo de Gürtel me entretengo con pequeños detalles costumbristas que me descubren el pelaje de la fauna. Y lo de la mujer de uno de los barandas valencianos diciéndole a uno de los malhechores te has pasado una pasada del cinco mil, tras recibir un regalo, es de lo mejor, por pijo, que había oído en años. Sin duda, en la peli, el papel de la superongi valenciana lo tiene que interpretar la María Barranco de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Y también grande lo del concejal que envían los malos a Boadilla para controlar el tema, que se les estaba desmadrando, y al llamarse Francisco, los compañeros peperos le bautizan de inmediato como Paco Iberia, por lo de paracaidista. Y es que siempre es importante mantener el ingenio, aunque sea en el hampa. Willy Toledo estaría sublime de Paco Iberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario